Comunicado sobre quemas agrícolas 2020

Según Resolución de 10 de abril de 2020, del Director General de Prevención de Incendios Forestales de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y transición Ecológica, sobre la modificación del periodo de quemas motivado por el estado de alarma, se establece que:
Se permiten las quemas agrícolas del 21 de abril al 29 de mayo, ambos inclusive. Se exceptúa los fines de semana y días festivos (para estos días continúa vigente la prohibición).
Solo se podrá quemar en alerta 1.
El horario de quema es desde la salida del sol hasta las 13,30 horas.
En la zona de huerta se podrá quemar de lunes a viernes siguiendo las normas y organización por días y sectores (como hasta ahora) conforme al Plan Local de Quemas.
Será necesario permiso si la quema se va a realizar a menos de 20 metros de vegetación forestal, o existe continuidad por tratarse de quemas de márgenes, linderos, acequias, parcelas “perdidas”, etc.

DIAS HABILES
ARROYO CEREZO.-
Los lunes.
CASTIELFABIB, LOS SANTOS, Y CUESTA DEL RATO.- martes y viernes
MAS DE LOS MUDOS Y MAS DE JACINTO: los Miércoles y los Jueves.

En la zona de secano será necesario solicitar el permiso de quema.
Para solicitar los permisos hay que llamar al Ayuntamiento (Telf: 978 78 31 00) en horario de oficina y dar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, teléfono de la persona que va a realizar la quema, paraje, polígono y parcela del lugar donde se va a realizar, tipo de restos agrícolas que se pretenden quemar e indicar si el punto de quema está preparado y libre de vegetación (banda de seguridad mínima de 3 metros alrededor).
Los permisos tendrán una vigencia hasta el 29 de Mayo.
No se entregará el permiso en papel para evitar contactos.
Serán los Agentes Medioambientales quienes realicen las comprobaciones al respecto.
Se apela a la responsabilidad de todos para evitar cualquier tipo de incidencia.

(El Ayuntamiento enviará a agentesrinconademuz@gmail.com las solicitudes que requieran autorización)