BANDO MUNICIPAL CON MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SALUD PUBLICA. COVID19

D. Eduardo Aguilar Villalba, Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Castielfabib (Valencia), en cumplimiento con el RD 463/2020, de 14 de marzo, que declara y regula los movimientos de la población permitidos en el Estado de Alarma y el R. Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo que restringe la circulación total excepto aquellos que presten servicios esenciales, decretados con motivo de la pandemia del COVID-19,

HAGO SABER,

Que queda prohibido, desde el 14 de marzo, desplazarse a una segunda residencia y todo aquel que lo intente se expone a ser multado e incluso a un posible delito de desobediencia a la autoridad, ya que no figura entre las actividades autorizadas expresamente en el Artículo 7 del Real Decreto 463/2020, ni se corresponde como servicios esenciales que regula el Real Decreto-Ley 10/2020 del 29 de marzo.

Que somos conscientes que la Semana Santa es una fiesta importante de hermanamiento en todo muestro municipio, pero todos tenemos la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir las normas excepcionales establecidas con el fin de mantener la cifra de contagios en cero, e intentar protegernos y a la vez proteger a los grupos de población más vulnerables.

Es por ello que se pide la colaboración de todos los vecinos y residentes de nuestro municipio con las autoridades y las Fuerzas y Cuerpos del Estado informando y denunciando a aquellas personas que incumplan la ley y realicen movimientos no permitidos en los últimos días y en los venideros.

Toda aquella persona que, sin la justificación pertinente, e incumpliendo todas las normas, recomendaciones y principios básicos de responsabilidad y convivencia intente desplazarse a su segunda residencia en el término municipal de Castielfabib deberá retornar inmediatamente a su domicilio habitual, (aquel en el que residía en el momento de declararse el Estado de Alerta).

Que aprovecha para hacer llegar el más sincero agradecimiento a toda la población por su comprensión, paciencia, colaboración y un comportamiento ejemplar en esta situación excepcional y complicada en la que estamos, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Que para derrocar lo antes posible a este “bicho” debemos cumplir las normas que nos dictan las autoridades, de esa forma pronto todos nos encontraremos, y a los que residís fuera, os recibiremos, como siempre, con los brazos abiertos, pero cuando nos lo permita la Ley.

En Castielfabib, a 8 de abril de 2.020

El Alcalde – Presidente

Eduardo Aguilar Villalba